Ante un diagnóstico de cáncer de mama es importante involucrarse en los tratamientos disponibles para poder tomar una buena elección de la mano del oncólogo y sus recomendaciones. Es importante tomar en cuenta que el tratamiento adecuado dependerá del tipo de tumor y sus características, así como de tu salud actual.

Quimioterapia

Probablemente el tratamiento más conocido para esta enfermedad es un término que se refiere a un procedimiento que mata células cancerígenas, pero que tiene el inconveniente de dañar células sanas del cuerpo. Esto causa efectos secundarios en el cuerpo.

Terapia hormonal

Ciertos cánceres de seno se presentan en el cuerpo a causa del estrógeno y la progesterona y un tratamiento hormonal que las bloquee o las reduzca puede resultar efectivo.

Mastectomía parcial

Es una cirugía donde se extrae solamente el tumor y poco tejido que le rodea en busca de atacar el cáncer. Se recomienda seguir el tratamiento con radiación.

Mastectomía

Un procedimiento quirúrgico donde el seno es extraído totalmente. Después de la cirugía la paciente puede optar por una cirugía reconstructiva.

Radiación

En este tratamiento se utilizan rayos especiales de alta energía en busca de que las células cancerígenas no se multipliquen.

Si tienes alguna duda o deseas obtener una valoración médica confiable, no dudes en consultar al Dr. Jonás Maya Ochoa quien te brindará la ayuda que necesitas. Contáctalo.